martes, 9 de agosto de 2011

resumen del mundo de sofia sobre helenismo hasta estocimo

sofia continuo leyendo y encontrando pertenencias de Hilde ella descubre que el padre de el trabaja en la ONU y la promesa de el es estar en la casa pronto para poderle celebrar el cumpleaños asu hija.
alejandro magno avia undo la civilizacion griega con egipto hasta la india la cultura griega dominada sobre los reinos helenicos Macedonia, Siria y Egipto. Ha esta época se le conoce como, y duró alrededor de 300 años. Sin embargo, para el año 50 a de C., había aventajado política y militarmente a Grecia. Su  se expandió por y algunos lugares de Asia. Es el comienzo de la época Romana o antigüedad tardía.
Regresando al periodo helénico, surgió una mezcla de que convivían mutuamente. El sincretismo –nombre del anterior fenómeno- da por resultado un pesimismo surgido de la duda religiosa. ¿Cuál poseía las respuestas y los caminos correctos? La barrera que dividía el pensamiento filosófico del religioso había desaparecido. Todo se reducía a la búsqueda del correcto vivir y morir.  Surgen los cínicos corriente fundada por Antístenes –discípulo de Sócrates- quienes afirmaban que la felicidad no depende de cosas externas y de hecho, mientras más deposites tu felicidad en lo material, más infeliz serás. 100 años más tarde –300 a. de C.- surgieron los estoicos quienes rechazaron diferencias entre materia y espíritu, para ellos, sólo existe la naturaleza de la cual formamos parte.
Otra corriente dedicada a la búsqueda total de la felicidad se le conoce como los epicúreos que dijeron haberla encontrado en la acumulación del máximo placer posible que abarca la contemplación, la el autodominio, la moderación y la sensualidad. El neoplatonismo por su parte, influido por la  de las ideas, afirmaba que lo verdaderamente existe es dios o el uno que ilumina el alma de lo material –que carece en realidad de existencia-.  El caso extremo sería el misticismo donde la sensación de fundirse con el todo o el uno representaría el punto climático de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario